miércoles, junio 25, 2008

BIBLIOTECAS DE MUJERES.

En apoyo a la excelente medida de bibliotecas para mujeres, propuesta por la ministra de igualdad, quiero colaborar con la misma y adjunto una sugerencia de bibliografía selecta.

PENSAMIENTO.

- El Hola. Varios autores y autoras.
- Diez Minutos. Varios autores y autoras
- Elle. Varios autores y autoras

METAFÍSICA.

- Las memorias de “copito de nieve”, Por el mismo.
- Poesía completa. Gloria Fuertes.
- Álbum de fotos de la primera comunión de Brad Pitt. Sus padres.

AUTORES PROHIBIDOS.

- Arturo Pérez-Reverte.
- Blas de Lezo, del blog Lepanto. Disculpad por ponerme al lado del Sr. Pérez-Reverte, pero
es coyuntural en absoluto me comparo con él.
-...................

CONTINUARÁ............



P.S.: Aparte de la broma por la majadería de la “miembra” del Gobierno, espero que el criterio del ministro de cultura se impoga. Hacía tiempo que no veía una imbecilidad como la que ha propuesto la “miembra” esta.

miércoles, junio 18, 2008

NADA NUEVO

En esta desaceleración tan profunda de nuestra economía, que no crisis, hay interpretaciones de todo tipo en cuanto a sus causas, así como, previsiones de lo más divergentes en cuanto a la duración de la misma. Creo que en último análisis, todas las crisis son debidas a la ley fundamental del ajuste de la oferta y la demanda. A partir de ahí, hay desencadenantes de este ajuste, aceleradores y catalizadores del mismo. Las subprime americanas, falta de regulación en los productos financieros asociados a la explotación en los mercados de la mismas, el aumento del precio del petróleo,......Sin duda, que la coyuntura internacional es muy desfavorable, pero este Gobierno nuestro poco ha hecho. El anterior le dejó un camino para continuar reformas con vigor y criterio de mejora del tejido productivo, pero se han dedicado a otros menesteres, más de marketing político que de gobierno responsable. Este tema está sujeto a unas interpretaciones no sólamente económicas, si no políticas, por lo que no me extiendo más. Destaco lo pernicioso de la política, ya que convierte a una madre en suegra.

Volviendo a la idea inicial, las crisis son inevitables, por esa ley fundamental de la oferta y demanda. Han estado, están y estarán. Otra cosa es cómo las afrontan los diversos elementos económicos: gobiernos, sindicatos, empresarios,.....Viendo un libro de economía sobre estos temas, venía una cita que reproduzco abajo y creo muy adecuada. No la escribió ningún economista.

Una generación pasa, y otra generación llega, pero la tierra siempre permanece. El sol también sale, y se pone, y se apresura a marchar al lugar del que salió. El viento va hacia el sur, y se gira hacia el norte; gira continuamente, y el viento vuelve otra vez a sus circuitos. Todos los ríos van al mar; y el mar no está lleno; a la corriente de la que vinieron, los ríos vuelven de nuevo.......Lo que ha sido, es lo que será; lo que se ha hecho, es lo que se hará; y no hay nada nuevo bajo el sol.


Eclesiastés