viernes, enero 30, 2009

ESTE NO ES ESPAÑOL

Respuesta de Carl Sagan a un entrevistador.

"En una ocasión le hicieron una pregunta sobre el futuro, a lo que contestó que no sabía la respuesta. El interrogador intentó presionarlo replicando:

-¿Cuál es su intuición visceral?

Y Carl Sagan respondió:

-Es que intento no pensar con mis vísceras."

Esta anécdota tan ilustrativa está sacada de un excelente blog de ciencia. Como se puede ver, Mr. Sagan no es español (mucho menos político español), no sólamente por el nombre y apellido, si no por el enfoque.

lunes, enero 26, 2009

EL PRIMER BRUTO

Hay dos Brutos famosos en la Historia de Roma. Marco Junio Bruto, el hijo de Servilia, adoptado por César, que participó en su asesinato. Y Lucio Juno Bruto, que lideró activamente la deposición del último rey de Roma, Tarquino “el soberbio”. se le considera fundador de la República de Roma.

Lucio Juno Bruto fue uno de los dos primeros cónsules de la República de Roma, formando pareja con Lucio Tarquinio Colatino. Durante su consulado hubo un intento de volver a imponer al depuesto rey Tarquino, que fue descubierto. Bruto dijo que se ajusticiaría todos los implicados en la conspiración. Lo terrible para Bruto, fue ver que sus hijos, Tito y Tiberio, estaban entre los implicados. Bruto asistió impasible a su ejecución pública, junto con los otros acusados.

Estos hechos, formaban parte del Mos maiorum romano (la costumbre de los ancestros). Este era la referencia fundamental de comportamiento para un romano, su guía ante los sucesos clave de su vida.

El carácter de un pueblo se forja de este tipo de referencias fundamentales, que se impregnan en su sustrato cultural, en su código vital. Por desgracia, en la actualidad carecemos de este tipo de referencias y vemos como se destruyen las pasadas, sobre todo en la España de nuestros pecados. Los hechos, hombres y mujeres admirados son la clave del sentir de un pueblo.

Yo personalmente, a riesgo de ser considerado antiguo, hecho que me importa una higa, prefiero que mis referencias sean del tipo de Guzmán “El Bueno”, El Cid, Churruca, el almirante Blas de Lezo,.....; que otros íconos actuales, del tipo de Pedro Zerolo, o cualquier otro botarate/a que pueblan nuestra clase dirigente actual.

Pensad en qué referencias y valores tenemos, qué nos propugnan desde todos los sitios. Seguridad sin esfuerzo, paz a cualquier precio , ejércitos sin soldados, tacticismo hipócrita, el “políticamente correcto”,.....Da todo mucha tristeza. Quisiera oír a alguien, a este lado del Atlántico, que hable de esfuerzo, sacrificio y que no tenga a miedo a los ajustes duros y necesarios

lunes, enero 19, 2009

ESTÁ TATUADO

Creo que M. Rajoy tiene su cuerpo tatuado al estilo Beckham. De otro modo es difícil explicar la nueva deriva que la ha dado ahora. Sacar a Soraya tan “sugerente”, hecho harto chocante en una portavoz parlamentaria de la oposición y abogado del estado. La perra que ha cogido con su imagen y con ser el más “.com” de todos los políticos.

Nos ha engañado a todos con su imagen, tan mejorable, en lo personal como lo político. Este hombre es un moderno, un cool, y si alguna vez se le ve con manga corta, ya comprobaréis como tiene unos tatuajes de miedo, mucho más espectaculares que cualquier futbolista, o cantante. No me extrañaría que en su pecho llevara un dragón y en la espalda un tigre.

O sea, que todos los que dicen que no encuentra una línea clara, que no tiene imagen, que hace seguidismo hortera y “ñoño” del PSOE, que a pesar de la crisis no remonta las encuestas, que sus expectativas son cada vez peores, que le han perdido el respeto en su partido,... Están equivocados. Este hombre va a ser portada de “Rolling Stone”.
Ceterum censeo Rajoy esse expellendum

jueves, enero 15, 2009

SIEMPRE LE GANARÁ

Es realmente sorprendente ver todas la barrabasadas que están haciendo, y las que han hecho, zp y sus ministros, saliéndoles las mismas sin apenas coste electoral. Desde luego la conclusión inmediata es que no tienen adversario. O que el adversario que tienen es irrelevante.

Zp está continuamente en campaña, habla únicamente en clave de mitin.. Su publicidad es excelente y el hombre para eso vale. Define la situación y problemas en claves que, primeramente, él nunca es culpable y segundo su solución es la mejor. Hacer oposición es crispación y antipatriota. La crisis los EEUU de Bush. Así con todo. El problema es que este país se lo cree. No me extraña que Paris Hilton estuviera tan contenta aquí, lo raro es que no la hicieran “Honoris Causa” por alguna universidad.

Zp no tiene un atisbo de sentido de Estado En la oposición tampoco hay ningún hombre ni mujer de Estado a la altura. Es el problema, que tenemos políticos no Hombres y Mujeres de Estado.

Lo mejor de todo es que siempre ganará a Rajoy. Éste le ha hecho bueno. Sea por el manejo de los medios de comunicación, por sus colaboradores (de unos y otros), por lo que sea, siempre le ganará. O Rajoy se va al registro, o haya zp para rato largo.
"Ceterum censeo Rajoy esse expellendum".

jueves, enero 08, 2009

NAPOLEÓN. VISIÓN AUSTRALIANA

Se ha publicado recientemente un libro sobre Napoleón que ha escrito el profesor australiano Philip Dwyer. Como todos sabéis Australia era a donde mandaban a los penados británicos. A tenor del modo como trata al sire el bellaco ese, se puede colegir que pertenece a una estirpe de reclusos, aficionados a robar los cerdos de su Británica Majestad.

Aparte de mi justa indignación, y santa intención de retar a duelo al wallaby en cuestión, el libro es muy correcto en cuanto a documentación histórica. Y para los napoleónicos merece la pena leer “la otra historia” del Gran Corso.
"Ceterum censeo Rajoy esse expellendum".

miércoles, enero 07, 2009

LIBRO SOBRE EDUCACIÓN

Este “post” del Proyecto Seléucida, es más que interesante y el libro promete mucho.

sábado, enero 03, 2009

UN TÍO

Hay gente que hace honra a la tierra donde nacieron, nutriéndose de sus grandezas y empequeñeciendo sus vicios. Una de esas personas es el Profesor Sánchez Bolín, de inigualable gentil bravura.

El mejor regalo de Navidad al que puedo aspirar es pasar un tiempo largo con el gran Sánchez Bolín, de inigualable gentil bravura. Zeus me lo ha concedido, y el profesor nos deleitó con su alma bella y su generoso espíritu. Un hombre de John Ford, no pudiendo ser de otra forma desde su “Fort Apache”.

Que el Señor le bendiga a él, a su bella y encantadora consorte de mirada oceánica, al heredero y a la princesa de los bucles de oro.