miércoles, septiembre 30, 2009

BBVA. ENCUESTA SOBRE INDEMNIZACIÓN.

Adjunto resultados de una encuesta sobre la indemnización del Sr. Goirigolzarri del BBVA. Encargada por le Ministro de Trabajo Sr. Gorbacho y el Vicepresidente cuarto del Gobierno, el Sr. Cándido Méndez de UGT.

  • A la pregunta, si le parece mal la indemnización. Votó afirmativamente el 89 % de los encuestados.
  • A la pregunta de, si estuvieran en la situación del Sr. Goirigolzarri renunciarían a la indemnización. Votó NO el 99,99999...... %.(fracción periódica pura) Se piensa que quien votó sí es el Sr. Botín, Don Emilio, que tiene unos “eurillos” más.

viernes, septiembre 25, 2009

PRIMERO A LA CALLE, AL "TRULLO" DESPUÉS

Parece que el tema de Correa se le ha complicado al PP en Valencia. El señor ese de barbas y gafas, que dice que va a ser preshidente, comenta que él se remite a los tribunales, que les persiguen......

Cuando un partido, sea el que sea, lleva demasiado tiempo en el poder, en la institución que sea, siempre caen en la corrupción. Esto es axiomático. Este juego de políticos profesionales, mediocres y deshonestos, que hay en España, en todos los partidos, facilita esta deleznable situación.

El señor de gafas y barba, del que no dudo su honestidad, pero si su capacitación para el puesto que aspira, y del que detenta actualmente, debe actuar con muchísima firmeza. Dejar de culpar a la policía y fiscalía. Que por supuesto actúan con criterios diferentes según sea el partido. Pero ese es otro problema, el hecho es que hay algo podrido en Valencia, y más sitios........
Esta oposición tan nefasta facilita que nos gobierne el equipo más incompetente de la democracia, y en reñida disputa con los gobiernos del asqueroso Fernando VII, para serlo de la Historia de España

Culpables y sospechosos con fundamento basado en criterio solvente (que todos se conocen.....); a la calle. Será un magnífico servicio del señor de barbas y gafas. No llegará a preshidente, pero tendrá el aplauso y agradecimiento de sus compatriotas.

miércoles, septiembre 23, 2009

UNA HERMOSA EXPERIENCIA

Creo que Leonor Watling ha dicho que Venezuela es “una hermosa experiencia democrática”, o algo de ese tono. La Sra. Watling podrá ser una buena profesional, cosa sobre la que no tengo criterio, pues no la he visto trabajar nunca, pero lo que ha dicho es una estupidez antológica. El que gente de la farándula (ni se os ocurra llamarles cultura o intelectuales) haga declaraciones de este tipo es una lógica consecuencia de la dinámica de su industria/negocio. Como son un mediocres tienen que vivir de subvenciones, y para que les den subvenciones tienen que ser próximos y ayudar al que las da. Conclusión, la banda de la ceja. Declaraciones de apoyo al de la ceja, foto con los amigos del de la ceja,......Más que ceja, el gesto que hacen es de gancho para coger el vil metal capitalista.

Otra buena, es que se va a apoyar al cine hecho por mujeres, mediante subvenciones por supuesto (aunque suene extraño y nuevo). Isabel Coixet, esta es una de la capitanas de la banda de la ceja, ha filmado una excelente película: “el mapa de los sonidos de Tokio”. Donde los silencios son elocuentes y más cosas de esas. En todas las fotos de promoción sale la ínclita realizadora con cara de haber resuelto un sudoku, o de una rica vida interior (a base de subvenciones). Tiene pinta que esta película va a ser un éxito planetario..........

Lo que importa es el talento, no importa la ideología. Si hay talento no me parece mal que se les ayude en sus inicios, pero tiene que haber talento, no clientelismo. De Javier Bardem, me gustan muchos sus trabajos, sus ideas no me interesan. El chico es un buen actor, pero no estudió mucho, ni ha leído ni reflexionado en exceso.

Por finalizar, que este tema da mucho de sí. Creo que el “ministro de deportes” ofreció a Belén Esteban o a Miguel Bosé (no me acuerdo a cual) ser ministro/a de Cultura. Esto es lo que hay en España. El problema no es el "ministro de deportes", que hace lo que sabe y puede, el problema es nuestro que nos gobierna.

Vaya mi sugerencia a Leonor Watling para un papel que obtendría el oscar de Hollywood sin duda. Estas Navidades en un Belén viviente puede hacer el papel que no es de niño Jesús, San José ni Virgen María; ya que será atea. Ni de buey, por la igualdad que es varón. Le queda uno que con su nivel intelectual lo bordaría. A por el oscar muchacha, que tiemble Meryl Streep

viernes, septiembre 18, 2009

UN INNOVADOR

Aníbal y Escipión coincidieron en la corte de Antíoco, rey de Siria. Escipión le preguntó al cartaginés sobre quién era en su opinión el mejor general de la historia. Aníbal contestó que Alejandro. "¿Y luego?", preguntó Escipión. "Pirro", fue la respuesta de Aníbal. "¿Y en tercer lugar?", volvió a preguntar el romano. "Yo", aseguró el cartaginés. Escipión le había vencido en la batalla de Zama y le replicó, con cierta sorna romana "¿Y qué dirías si hubieses vencido tú en Zama?". Aníbal argumentó que "en ese caso me tendría por el mejor caudillo de la historia". Escipión sonrió por el cumplido del más encarnizado enemigo de Roma

Aníbal estaba muy en lo cierto, si él hubiera ganado en Zama se tendría que haber puesto el primero. Y Alejandro fue muy brillante, no sólamente como general, si no en múltiples campos. Fue un innovador en muchas facetas. En el arte de la guerra fue el primero, de los generales famosos, que aplicó la “guerra relámpago” (Blitzkrieg), más tarde César, luego Napoleón y por último los alemanes al principio de la Segunda Guerra Mundial. Otra innovación fue el aplicar el avance oblicuo, que hizo famoso a Epaminondas en la batalla de Leuctra. Él lo hizo con caballería e infantería. Esta maniobra de Alejandro en Gaugamela es realmente notable, el lanzar la infantería ligera contra el centro persa, y girar la caballería para encontrarse y focalizar el ataque le dio la victoria.

Alejandro era un hombre más que interesante. Tenía una inteligencia y memoria nada desdeñables. No olvidaba nada. Un maestro suyo, a los seis años, le riñó por gastar mucha mirra en un sacrificio, le dijo “cuando tengas el país donde se hace la mirra podrás gastarla así”. Cuando Alejandro conquistó dicho país, le mandó una tonelada de mirra a su antiguo maestro.

viernes, septiembre 11, 2009

DE LOS PRECIOS.

En estas épocas de crisis, hay negocios que van bien, incluso mejoran. Leí el otro día sobre una consultora experta en fijación de precios que ha doblado facturación. Hay un debate interesante sobre los precios. Los académicos y consultores, desde Westpoint, dicen que es malo bajar los precios como estrategia, que hay que usar la imaginación, fomentar el diálogo con los clientes, motivar a la plantilla,......etc. En Vietnam, todos bajamos los precios, incluso El Corte Inglés.

Bajar los precios, como estrategia aislada, conduce a un juego de suma cero entre los competidores. Pero si la bajada de precio se entiende como una inversión para ganar cuota de mercado, y en el futuro se pueden recuperar, tiene sentido. No me extiendo más sobre este tema, muy estudiado y debatido en otros foros, y como almirante Lezo no corresponde , como Peter Parker es uno de los primeros puntos de mi agenda.

Un comentario sobre los consultores, como en cualquier campo, los hay buenos y malos. Tienen su función. A veces, para justificar a las empresas en decisiones “raras”. Pero hay una definición sobre los consultores (acorde a nuestros tiempos de Ministras de Igualdad, de programas del corazón, de botellones en Pozuelo,....) que es ilustrativa. Dice la misma., que un consultor es una persona que conoce 50 formas diferentes de hacer el amor, pero que nunca ha tenido contacto con el sexo contrario.

Por último, otro comentario de igual tenor que el anterior sobre los precios. Cuidado con bajar el precio de los productos/servicios, es como la virginidad, más fácil de conservar que recuperar luego.

sábado, septiembre 05, 2009

ALGUIEN

Goethe fue uno de los hombres más sabios de su tiempo. Vivió momentos de gran cambio. Fue admirado y admiró al gran corso. Su afirmación: "La historia de Napoleón me produce una impresión semejante al Apocalipsis de San Juan. Todos sentimos como si debiese haber en ella algo más, pero no sabemos el qué". Me parece muy hermosa y clarividente.
Hay también, una escena interesante de Goethe hablando de Napoleón con J.P. Eckermann, reproduzco el diálogo:
Pasamos a hablar de Napoleón, y yo lamenté no haber tenido nunca ocasión de verlo en persona.
- Ciertamente - afirmó Goethe -, eso también merecía la pena. ¡Napoleón es un verdadero compendio del mundo!.
- Debía dar la impresión de ser alguien... - aventuré yo.
- Lo era - zanjó Goethe -, y así lo manifestaba su aspecto; eso es todo.
El divino Goethe siempre vislumbró cosas que se ocultaban al resto.

HAY QUE DISPARAR

En este blog, como sabéis, vive y señorea el horrible Ares junto con Deimos y Phobos, en matrimonio con Belona. De vez en cuando, pocas veces, invitan a las musas. Éstos me han encargado dos mensajes. El primero es que se ciscan en John Lennon y todos los hippies (no se olvidan de Cayo Lara, pero este no es hippie, es otra cosa).
El segundo es que felicitemos a nuestras tropas en Afganistán, por el resultado del enfrentamiento con el enemigo. No hemos tenido ninguna baja y han causado trece al enemigo, repeliendo el ataque. Bien hecho por los soldados españoles. Hay que disparar, luego si quieren que les curen, que vengan las ONG´s y demás. Pero si les atacan hay que disparar.

viernes, septiembre 04, 2009

TAPAR EL ROSTRO

En su viaje de París a Elba, en su primer destierro, Napoleón fue escoltado por varios comisarios de las potencias invasoras de Francia. Austria, Prusia y Rusia. El populacho a medida que se alejaba de París, se mostraba cada vez más hostil hacia su persona. En la Provenza llegó a acorralar su carruaje. A partir de este hecho, Napoleón pidió disfrazarse y ocultar su identidad, mediante engaños y cambios de carruaje para evitar a las masas. Uno de los comisarios, el prusiano, escribió un relato de este viaje, donde se ridiculizaba este comportamiento. No hace mucho tiempo Prusia había temblado ante el ahora su prisionero. Igual que el populacho, no tenía memoria.

Napoleón nunca tuvo miedo al fragor de la batalla, pero le aterrorizaba el populacho. Lo que vio en la época revolucionaria le marcó de forma importante. Otro día recordaremos sus acciones del 13 del vendimiario para con populacho en armas. No obstante, ese miedo que sintió y demostró, estaban muy por debajo de su genio y dignidad. César en su muerte, se tapó el rostro con la toga y la estiró para cubrirse las piernas, para caer con más decencia, como nos dice Suetonio. La caída de Napoleón tuvo muchos claroscuros, no estaba hecho para el fracaso.