viernes, marzo 10, 2006

VIANA

Los terroristas de ETA han puesto una serie de bombas, en diversas carreteras españolas, con el objeto de llamar la atención en su convocatoria de huelga, por la muerte de dos terroristas en la cárcel. La verdad es que no he sentido mucha pena por esas muertes, y tengo muy claro que esos dos no causarán más daños a inocentes. Ellos no eran inocentes, y terrorista encarcelado o dando cuentas al Sumo Hacedor es un asesino inutilizado. No dejo de ser un católico muy mejorable.

Una de las bombas la pusieron en la carretera que une Logroño y Pamplona, en el término municipal de Viana. Paso por esa zona a diario y ayer al ir a trabajar, ví a primera hora a la Guardia Civil, buscando la bomba. Constatar la presencia de la Guardia Civil no deja de ser reconfortante en estas latitudes. Mientras ellos cumplan con su deber, todo irá lo mejor que pueda ir. Para que ellos cumplan con su deber, se lo deben permitir sus manos y los políticos. En esta época oscura, no está claro esto, y a mayores este noble cuerpo debe extirpar miembros podridos, como se está viendo en la investigación del 11-M.

En Viana está enterrado César Borgia, fue capitán general del ejército navarro. Los que somos lectores atentos de Maquiavelo, nos emociona saber la cercanía de tan notable personaje. La villa de Viana enfrentaba a la fortaleza musulmana de Clavijo, cuando el Ebro era la frontera entre los reinos cristianos, marca hispánica carolingia en su origen. La fortaleza de Clavijo, lugar difícil de conquistar, fue tomada en la batalla del mismo nombre, año 834, por los ejércitos cristianos. Dicen que fue donde Santiago Apóstol ayudó a las fuerzas cristianas combatiendo en un caballo blanco. La verdad que Santiago Matamoros no estaba con la alianza de las civilizaciones. La zona es preciosa y llena de Historia.


Santiago el de España.
los mis moros me mató,
desbarató mi compaña,
la mi seña quebrantó...
Santiago glorioso
los moros fizo morir;
Mahomat el Perezoso,
tardo, non quiso venir

1 Comments:

Blogger Jorge Alfonso Guillén said...

Muchas felicidades por tu bitácora.

Un saludo desde Etimologías.

1:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home