miércoles, enero 27, 2010

CADENA PERPETUA. LUCIO JUNO BRUTO

Lucio Juno Bruto fue el primer cónsul y fundador de la república de Roma, junto con Lucio Tarquinio Colatino. La República se fundó al expulsar al rey Tarquinio “el soberbio”. Los primeros momentos de la joven república fueron muy difíciles. Debido las conspiraciones fomentadas desde el interior y exterior de la ciudad, por los Tarquinios y sus seguidores. Se dice que en una de las conspiraciones tomaron parte los hijos de Lucio Junio Bruto, Tito y Tiberio. Descubierta la trama, el fundador de la República no vaciló en ordenar el ajusticiamiento de sus propios hijos presenciando in situ la ejecución.

Uno de los pilares en que fundamentó Roma fue la justicia. Justicia que castigaba los delitos. Ejemplos como el de su fundador, Lucio Juno Bruto, quedaron firmemente grabados en la tradición romana. De exigir y aplicar justicia siempre.

Estos días andamos con el debate de la cadena perpetua. Creo que el castigo debe ser proporcional a la gravedad. Reniego de los “buenismos” estúpidos llenos de maniqueísmo e ideología trasnochada. Una alimaña debe ser apartada de la compañía de los hombres, para siempre.

2 Comments:

Blogger Il Venturetto said...

Y "por mí, como si quiere tomar vino".

¿Dónde hay que firmar?

3:21 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Otegi y su banda, desde luego, son los que claramente merecen la perpetua.

5:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home