viernes, marzo 19, 2010

LA AVENTURA

La aventura tiene una grandísima atracción, está en nuestro ADN. Churchill cuando fue preguntado sobre su etapa más feliz, contestó que los primeros años de la II Gran Guerra. Al morir, su última frase fue: “es todo tan aburrido”. Ortega en su magnífico prólogo a “Vida de este capitán” de Alonso Contreras, define al aventurero como un saltamontes, que va de una situación a otra sin continuidad. La aventura es la aventura.

Un cambio de trabajo es una aventura, que tiene su atracción. En estos tiempos de plomo, este cambio puede ser voluntario u obligado. Pero es un cambio, una aventura.

Como ya peino más canas de las que quisiera, permitidme unos consejos ante un nuevo trabajo. Primeramente, lo único que tiene que haber a vuestra espalda es una pared. Si necesitáis alguien en quien confiar, compraros un perro. Decid siempre la verdad, pero no cometáis el gravísimo error de ser sinceros. Ante la primera amenaza, desenvainad y acuchillar con fiereza, diciendo “al primero que me acometa caerá bajo mis golpes”, como Diomedes en la Ilíada; o “por la muerte vengo” como Alonso Contreras, antes citado. Tienes que ganar respeto rápidamente. Y por último asumid que los tontos siempre están presentes y muy frecuentemente tienen mando.

2 Comments:

Blogger Il Venturetto said...

"lo único que tiene que haber a vuestra espalda es una pared. Si necesitáis alguien en quien confiar, compraros un perro. Decid siempre la verdad, pero no cometáis el gravísimo error de ser sinceros. Ante la primera amenaza, desenvainad y acuchillar con fiereza, diciendo “al primero que me acometa caerá bajo mis golpes”, como Diomedes en la Ilíada; o “por la muerte vengo” como Alonso Contreras, antes citado. Tienes que ganar respeto rápidamente. Y por último asumid que los tontos siempre están presentes y muy frecuentemente tienen mando."

Esto no son unos consejos para cuando se cambia de trabajo, esto es una enseñanza para la vida.

Un abrazo D. Blas

10:35 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Amigo Venturetto:

Muchas gracias por tu visita y amables comentarios.

Hablamos de "Vietnam" no de "Westpoint". Y eso es la dura y real vida.

Umn abrazo.

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home