viernes, marzo 17, 2006

PAVÍA. II


A la vista de cómo está “el patio”, las diputadas del PSOE e IU montando un numerito por tonterías, todo el mundo desviando la atención de los asuntos claves, el gobierno ejerciendo la labor de decadencia de la nación con cada vez más ahínco, la oposición perdida,....Una época de enanos, una época del triunfo de la mediocridad, ya lo advirtió Ortega en su “la rebelión de las masas”. Lo mejor que podemos hacer es irnos al viaje de la memoria, propongo Pavía.

La batalla de Pavía fue un hecho muy importante para las armas españolas frente a las francesas. Se demostró, como cuando hay gente de virtud , como Antonio de Leiva y el marqués de Pescara, se puede lograr lo imposible, estos señores eran españoles . La situación de las tropas españolas era comprometida, pero el valor, el talento y el sentido del deber de esos hombres y sus huestes, pudieron dar la vuelta a esa situación. Es emocionante ver cómo Pescara arengó a sus tropas, manejó las posibles rebeliones de los mercenarios, realizó una maniobra para la posteridad, el ataque oblicuo. Leyva enfermo, condujo a sus tropas a la victoria. Francisco I, fue hecho prisionero y Francia derrotada contundentemente.

Francia siempre ha sido más rica que España, con más recursos naturales, mejor orografía, ríos caudalosos, tierra fértil y lógicamente mayor población. Era la provincia más valorada por los romanos debido a su riqueza. Si Francia hubiera tenido unos hombres del temple de Leyva y del de Pescara, su dominio de Europa hubiera sido de siglos y siglos. Pero esa raza nació en España, posteriormente, los malos gobernantes, la corrupción la molicie de la riqueza de las Indias y alguna "ayuda" del carácter ibérico, la hizo desaparecer. Nos habría venido muy bien un Cromwell. Hoy nos quedamos con el recuerdo de Leyva y Pescara, esperando que pueda volver a nacer su semilla en la piel de toro. Nos hace mucha falta