sábado, abril 10, 2010

EL SISTEMA, ESTÚPIDO, EL SISTEMA

En las películas americanas es común ver la fe que tienen en el sistema. Son conscientes de la “robustez” del mismo, no es perfecto, pero es bueno y eficaz. Incluso diría que es capaz de auto regenerarse cuando tiene problemas de funcionamiento.

En la piel de toro, no creemos en el sistema. Por eso somos tan propensos a los personalismos y a los liderazgos “mesiánicos”. Ahora con el tontaina de Garzón se está armando una buena. El ínclito juez tiene su mérito, pero ha metido la pata y se le debe juzgar como a uno más. No está por encima del sistema. El PSOE alaba al Tribunal Constitucional cuando exonera al “presunto golfete” de Chaves por los chanchullos de su hija, y lo critica ahora con lo de Garzón. El PP, igual, si le beneficia alaba y le perjudica critica. De hecho, el PP con la investigación del GAL alababa a Garzón, pero cuando el tontaina de Garzón se metió con lo de Gürtel, lo pone bueno. Si los “padres de la patria” (valiente banda de majaderos inútiles) no creen en el sistema y no lo cambian porque no los conviene, no iremos bien. El sistema debe de estar por encima de los intereses de los partidos, pero no les conviene.

Por cierto, si alguno tiene el móvil de Mariano Rajoy, decidle, por favor, que Bárcenas se ha quedado con las vueltas del dinero que le dan, para que compre los periódicos y “chuches” en la sede del PP. Ya sabéis como es Mariano con estas cosas, es el rayo de la guerra, seguro que lo fulmina sin contemplaciones por esta menudencia. Así es él.