jueves, abril 22, 2010

EL PIB DEL EBRO (VASCONGADO)

El navarro es un animal que después de comulgar, y en manada, ataca al hombre. Esta afirmación la ganaron los navarros, desde las Navas de Tolosa hasta las fechas que quiere investigar Garzón. Son gente brava.

En la previsión de crecimiento de PIB para España, las regiones del Ebro vascongado, La Rioja, Navarra y el País Vasco, son las que mejores expectativas tienen. El tipo de gente explica esta previsión. Primero, son tremendamente trabajadores, los de la ikurriña están emponzoñando esta zona, pero son muy trabajadores. Y tienen una iniciativa tremenda, son empresarios. Con coraje, que invierten y siempre están en continua búsqueda de nuevos productos, nuevos mercados, nuevos métodos de trabajo,.....

Se ve en este área, que cuando cierra un negocio y se pone en el local “se alquila” al poco tiempo ya hay otro con un nuevo proyecto. No se constata lo mismo en otras zonas de nuestra España (esto es una generalización con sus correspondientes excepciones).

La receta para salir de la crisis está clara en tres palabras: trabajar, trabajar y trabajar. No es momento de sindicatos trasnochados ni golfos que dicen ser empresarios. Hay que tener el cuchillo en la boca.