martes, septiembre 02, 2008

LOS CEBOLLOS SORDOS.

En estas fechas se estrena una película española de una temática absolutamente innovadora en el elenco cinematográfico nacional. Esta película, a la que me refiero, “los girasoles ciegos”, trata de la guerra civil, con un enfoque rompedor, visión republicana y anticlerical. Es la primera vez que lo veo.

Si esta película no tuviera subvención, me callo, con no ir a verla, cosa que haré, el debate finaliza, pero el problema es que se subvenciona, por lo que me permito emitir mi juicio, porque pago parte. No sé si será técnicamente buena, si los actores harán un papel soberbio, si era necesaria,.....y más frases de crítico subvencionable. ¿Pero es que no hay otros argumentos?, ¿pero es que para que den subvención hay que ir siempre al tema en cuestión?, ¿pero es que no se puede ser “comprometido” con otro enfoque?,........

Hay modos de ser rojo (ZP dixit), comprometido,.....sin recurrir a la guerra civil y temas afines. Con más interés en nuestro tiempo. Como ejemplo “los lunes al sol”, película excelente, de temática comprometida y muy actual. No me extraña que cada vez el cine español vaya peor, se subvenciona la mediocridad y así pasa lo que pasa. Es simpático ver a los actores, en la fotos de presentación, con una pose de vida interior muy intensa, como si acabaran de descubrir que hablan en prosa, muy fenomenal. La obra que la inspira, J.L. Cuerda el director, el guión de Azcona (maravilloso guionista y para mí el mejor que ha dado el cine español),.....Pero que piensen un poco más que seguro que hay material para hacer algo de interés.

A modo de sugerencia, les recomendaría las dos películas de “Hellboy”, el protagonista es absolutamente rojo (ZP dixit), lo que ya no sé si es comprometido, pero rojo (ZP dixit) lo es mucho.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Llego a casa de ver Hellboy. Entretenida, pero han fusilado a Tolkien sin piedad.

11:56 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Sí estoy de acuerdo, se deja ver. Yo esa la ví, la de los girasoles no pienso....

7:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home