miércoles, abril 23, 2008

¿PORQUÉ ESCRIBIMOS POESÍA?

El solemne está entregado totalmente con el baile de las hadas, el señor de barba liberando las fuerzas de autodestrucción de la alternativa al solemne y Solbes empezando a decir la verdad (me temo que todavía nos espera lo peor). Con esta situación es muy difícil pensar en el necesario proyecto de destino común para la Nación Española, que nos una en la persecución de unos fines elevados de bienestar económico y de sociedad madura, esforzada y virtuosa. Por lo que es razonable tratar de pensar en cosas más elevadas, como la poesía.

Hace tiempo hice una pregunta a la autora del blog,
“El Paraíso de Eva”, sobre ¿porqué escribimos poesía?, ¿cuáles son las razones básicas que hacen que el hombre glose sus sentimientos y afanes de esta forma de expresión?. Lo responde en este interesante “post”,.

Es un tema realmente atractivo, ¿porqué escribimos poesía?, ¿cuáles son las razones básicas que hacen que el hombre glose sus sentimientos y afanes de esta forma de expresión?. Pero debe ser tratado en
el blog adecuado, Este mi humilde blog, trata de otros temas (es un barco del Rey, no un yate de recreo).

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Cierto es, querido Don Blas, que la poesía es para locos pero que todos necesitamos esa locura porque si no... nos volveríamos locos. Como Vd. tan acertadamente dice, en nuestro lecho de muerte no recitaremos un balance de cuentas sino un poema junto a la gente que nos quiere y hemos querido.

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El origen de la poesía yace en la mayor facilidad para memorizar relatos orales cuando tienen rima. Toda la poesía antigua, en cualquier lengua (que yo sepa), se basa en la métrica entre sílaba corta y larga. La poesía era un truco mnemotécnico.

9:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me lo ha quitado Eva; yo iba a decir que la razon era que la consultas de psicoterapia son accesibles al gran publico desde hace relativamente poco tiempo ... ;)

Muy buen articulo, Don Blas. Muy interesante, como siempre.

9:54 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home