sábado, junio 06, 2009

BATALLA DEL CABO DE SICIÉ.

Por medio de la excelente bitácora Cuadernos de Historia conocí la batalla del cabo Sicié, también conocida como la batalla de Tolón. La verdad que no tenía noticia de este notabilísimo hecho de nuestra marina contra la poderosa Royal Navy los días 22 y 23 de Febrero de 1744.

D. Juan José Navarro derrotó a unas fuerzas británicas muy superiores en número y armamento, sin apenas ayuda de nuestros aliados franceses. La bravura y pericia marinera de nuestra Armada venció a los barcos de la pérfida Albión. De hecho, fue tan bravo el comportamiento de los españoles que a un capitán que fue hecho prisionero, los ingleses le trataron con exquisito respeto, como homenaje a su valentía. Lo cual dice mucho del honor de esos hombres. Esto es lógico, pues como se volverían a ver en los Campos Elíseos había que ir cimentado la amistad con los bravos guerreros que se había combatido.

Merece la pena conocerse este hecho, y os animo a ello. Aunque como estaréis abducidos por el acontecimiento planetario, incluso intergaláctico diría yo, de Obama y ZP, tal como nos anunció Leire Pajín (sugerente apellido, ¿no?), no os quedará ánimo. No obstante, insisto, es bueno conocer estos hechos de la Historia de nuestras armas.
Este enlace no está mal

Hablando de los intergalácticos, he podido saber que Leire Pajín (sugerente apellido, ¿no?) y José Blanco (del que algunos dicen que es imbécil), están preparando el encuentro de los dos líderes, Asesores de Moncloa, muy eruditos ellos, aprovechando el impacto de este hecho en nuestra galaxia, le han indicado a zp que lo primero que le diga a Obama sea: Luke, yo soy tu padre. No sé cómo se lo tomará el americano.....