jueves, agosto 20, 2009

HAY QUE COLABORAR

En una crisis tan grave como esta hay que estar todos unidos. Debemos ayudarnos. Para las empresas es fundamental que los bancos colaboren. No ya ampliando el crédito, por lo menos manteniéndolo.

Pero hay bancos que no han oído al Gobierno ni han leído a los gurúes de gestión. Me temo que son todos, pero de eso hablamos otro día. Tienen muchísimos problemas, por avariciosos e incompetentes

En mi vida de Peter Parker, se nos ha presentado una ocasión de colaborar con los bancos. Uno de los mismo con los que trabajamos, nos indicó que nos disminuía el crédito, porque sí (dibujó el tema muy financieramente). Le dijimos que hay que colaborar, que todos somos España,....Dijo que no había ido ese día a clase y que nos reducía el crédito. Pero se olvidó que nos tenía que avisar, oficialmente, con un mes de antelación, cosa que no hizo. Por lo que no puede bajarnos el crédito y lo debe mantener otro año.

Pidió, astutamente, que le firmáramos nuestro acuerdo, como si fuera un trámite sin importancia. Pero no nos sale de nuestras zonas erógenas. Volvió exponiendo su problema, que si su jefe le va a despedir, que si el riesgo de la entidad, que si en futuro nos ayudarán,.......El que le despidan no me entristece, el riesgo de la entidad que se fastidien (con jota) y en futuro, si les interesa harán negocio (ayudarán).

Pero hay que colaborar, no ser como ellos. Le he firmado nuestro acuerdo a que nos reduzcan el crédito en aras del bien común y la humanidad. Se lo he firmado en una barra de hielo y se lo dejé ayer a las 15:35 h. en un termómetro que estaba al sol marcando 45 ºC. Hoy podrá recoger nuestro acuerdo, hay que colaborar todos.