sábado, octubre 31, 2009

ROGER DE FLOR. DESPIERTA FERRO

Hay libros que me gustan antes de leerlos. Uno de ellos, que he comprado hoy, es: “Roger de Flor” de la editorial Plataforma y autor griego Kostas Kyriazís. Es una recomendación, magnífica de Seleucus, al que Dios conceda gloria sin mengua, y que participa en su nacimiento. El blog de Seleucus es una referencia fundamental en este mundo poblado de chicas con cerillas y demás mutantes de esta “dark age”.

Los almogávares no han sido tratados justamente por la historia. Su epopeya es equiparable a la Anábasis , e incluso la supera, y otras gestas de este tipo. Igual a Hernán Cortés en su conquista de Méjico. Eran hombres que parecían no nacidos de mujer, si no de los dientes del dragón que guardaba el vellocino de oro, estos dientes dieron su fruto en las tierras altas pirenaicas y turolenses, aragonesas y catalanas.

Como ya dije, y repetiré, en esta bitácora señorea el horrible Marte y la guerrera Belona. Por lo que este libro no puede dejar de comentarse. Aunque tenga bastantes más asuntos que el oficio de las armas, y sea de una calidad histórica más que notable. Leeré con fruición el “despierta ferro”.

3 Comments:

Anonymous seleucus said...

Se me pasó totalmente esta entrada. Mea culpa.

9:06 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

9:49 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

THANK YOU.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home