miércoles, septiembre 23, 2009

UNA HERMOSA EXPERIENCIA

Creo que Leonor Watling ha dicho que Venezuela es “una hermosa experiencia democrática”, o algo de ese tono. La Sra. Watling podrá ser una buena profesional, cosa sobre la que no tengo criterio, pues no la he visto trabajar nunca, pero lo que ha dicho es una estupidez antológica. El que gente de la farándula (ni se os ocurra llamarles cultura o intelectuales) haga declaraciones de este tipo es una lógica consecuencia de la dinámica de su industria/negocio. Como son un mediocres tienen que vivir de subvenciones, y para que les den subvenciones tienen que ser próximos y ayudar al que las da. Conclusión, la banda de la ceja. Declaraciones de apoyo al de la ceja, foto con los amigos del de la ceja,......Más que ceja, el gesto que hacen es de gancho para coger el vil metal capitalista.

Otra buena, es que se va a apoyar al cine hecho por mujeres, mediante subvenciones por supuesto (aunque suene extraño y nuevo). Isabel Coixet, esta es una de la capitanas de la banda de la ceja, ha filmado una excelente película: “el mapa de los sonidos de Tokio”. Donde los silencios son elocuentes y más cosas de esas. En todas las fotos de promoción sale la ínclita realizadora con cara de haber resuelto un sudoku, o de una rica vida interior (a base de subvenciones). Tiene pinta que esta película va a ser un éxito planetario..........

Lo que importa es el talento, no importa la ideología. Si hay talento no me parece mal que se les ayude en sus inicios, pero tiene que haber talento, no clientelismo. De Javier Bardem, me gustan muchos sus trabajos, sus ideas no me interesan. El chico es un buen actor, pero no estudió mucho, ni ha leído ni reflexionado en exceso.

Por finalizar, que este tema da mucho de sí. Creo que el “ministro de deportes” ofreció a Belén Esteban o a Miguel Bosé (no me acuerdo a cual) ser ministro/a de Cultura. Esto es lo que hay en España. El problema no es el "ministro de deportes", que hace lo que sabe y puede, el problema es nuestro que nos gobierna.

Vaya mi sugerencia a Leonor Watling para un papel que obtendría el oscar de Hollywood sin duda. Estas Navidades en un Belén viviente puede hacer el papel que no es de niño Jesús, San José ni Virgen María; ya que será atea. Ni de buey, por la igualdad que es varón. Le queda uno que con su nivel intelectual lo bordaría. A por el oscar muchacha, que tiemble Meryl Streep

2 Comments:

Blogger Il Venturetto said...

Me parece una soberana temeridad que les llames "mundo de la farándola", "mediocres", o "los de la banda de la ceja".

Su nombre correcto es "progres" o "progresía".

En todo caso, te perdono porque me parece correctísimo el hueco que le has buscado a esta señorita (o señora) en el Belén viviente. ;)

11:28 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Esta banda es de temer. Como andan aburridos sin Bush se les ocurre cada cosa...

Saludos y gracias por tu visita.

12:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home