miércoles, septiembre 27, 2006

RECOMENDACIÓN

Permitidme recomendar el artículo sobre Nelson, 25-Septiembre 2006, titulado “Forja de un almirante en diez años” en Cuadernos de Historia. Toda la bitácora es muy recomendable, como ya hice aquí y de hecho está incluida en los “links”.

Este artículo recoge muy bien la cronología del ascenso profesional de Nelson y contempla uno de los puntos clave de su personalidad, la creative disobedience. Era un excelente comandante en jefe y un subordinado problemático.
Volveremos sobre este tema en breve y no me resisto a comparar Austerlitz con Trafalgar. De hecho veremos que hay similitudes importantes entre Napoleón y Nelson en esas batallas. Por otro lado, sus personalidades eran muy diferentes, ambas interesantísimas sin duda. Como bien dice Nelson (nom de guerre del autor de Cuadernos de Historia) el almirante inglés tenía en su mente como idea base "Inglaterra, Inglaterra e Inglaterra". La de Napoleón era: "Napoleón, Napoleón y Napoleón". Como curiosidad os comento que ambos medían lo mismo: 1,68 m.

2 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Se ve que la talla fisica no tiene que ver con otros tipos de tallas.
Saludos a todos.

11:16 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Wallenstein:

En el caso de Napoleón, a pesar de su corta estatura, su personalidad, su porte, su actitud,...era muy impactante. Manejaba muy bien la "puesta en escena".

Cuando llegó por primera vez al ejército de Italia con su actitud y energía se impuso a los generales veteranos. No sé si fue Massena el que dijo, más o menos, que: "ese pequeñajo realmente me asusta, a mí que no tiemblo ante nadie".

Gracias por tu visita.

12:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home