jueves, enero 18, 2007

QUÉ TRISTE



Qué espectáculo más triste es el de la Política de España. Siempre lo es, pero el modo de afrontar la crisis suscitada por el atentado de ETA , es más penoso, si cabe.

Con independencia de las diversas aproximaciones que se puedan tener sobre el problema del terrorismo, de izquierdas, derechas, liberal,....Parece lógico que los partidos democráticos deberían tener unas bases comunes para afrontar este problema y que cuando existiera el lógico cambio de Gobierno, lo que pudiera variar fueran enfoques operativos, pero no los aspectos fundamentales. ¿Inglaterra?.

Ya hay suficiente debate, “ruido y furia”, sobre quien es el culpable de esta falta de consenso y cada uno de los grandes partidos tiene su postura. Que más parece de búsqueda de votos, que de sentido de Estado, más pronunciado en uno de los casos. Igualmente, no deja de sorprender la postura del Gobierno, es extraña, no es lógica, incita a conjeturar (y digo conjeturar, no afirmar ni pensar) que hay factores ocultos. Lo que aquí indico es la penosa imagen, penosa de verdad. Si tenemos lo que nos merecemos, los políticos son el reflejo de la sociedad, hemos tenido que ser muy viles para merecer esto.

Por último indicar que el truco dialéctico de que el PP está solo, es un insulto a la inteligencia. Quien está contra el PP son el PSOE y los nacionalistas, se me olvidaba el bueno de Llamazares y su IU (el otro día citando a Shakespeare en el Mercader de Venecia estuvo tremendo. Este chico debería leer más). Los nacionalistas tienen su clave y en el tema del terrorismo es espuria, IU son rancho aparte y del PSOE y su devenir ya se habla bastante y hay alguno, muy solemne él, que recuerda a Efialtes.

Me vuelvo a los siglos XVIII y XIX, que en esa época, como dice Pérez Reverte, se trataban de usted cuando se batían.

3 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
No puedo mas que suscribir sus palabras Don Blas de Lezo. Aqui lo que todos quieren, es sacar reditos electorales, de una forma u otra. AL PSOE no le interesa el consenso con el PSOE y por eso hace todo lo que puede para no lograrlo y en el PP lo mismo. Luego cada uno saca su artilleria mediatica para culpar al otro. Asi nos luce el pelo. Quizas peco de elitista, pero aunque quiza se le podria aplicar a el mismo, para ser presidente del gobierno (lo extiendo al politico en general) se le deberia exigir algo mas que mayor de 18 años y español. Se le deberia exigir conocimientos, preparacion y sobre todo, no querer vivir de la politica porque son incapaces la inmensa mayoria de los politicos en todos los planos, de ser otra cosa que politicos, muriendose de hambre en el mundo real si dejasen la politica y sus ambitos afines. Eso deberia exigirse a todos los politicos, comenzando por ley, a declarar publicamente todos sus bienes y de todos sus familiares. Una de las cosas buenas que tenia el sistema colonial en Iberoamerica, eran los juicios de residencia, que tenian que sufrirlo todos los funcionarios reales. Quizas asi, a muchos no les interesaria tanto meterse en politica.
Saludos a todos.

11:38 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Wallenstein:

Muchas gracias por tu visita y es acertado tu comentario. Lo suscribo integramente.

Saludos cordiales, que vaya bien por Sevilla y no te hagas del Betis :-)

11:47 a. m.  
Blogger Jorge Alfonso Guillén said...

¿Podrías decirme qué dijo Llamazares sobre Shakespeare?

Un saludo

1:16 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home