martes, noviembre 21, 2006

Donjesus

D. Jesús de Polanco me parece uno de los tipos más listos del empresariado español. Me han dicho personas que le conocen, que no es una inteligencia elevada, pero que posee una astucia y un olfato muy notables. A esto le sumamos un enfoque muy pragmático y nos da una de las claves, no todas, de su éxito.

He leído que se encuentra enfermo, y ha delegado en su hijo la gestión de sus negocios. Desde aquí le deseo una pronta recuperación (no es broma), gente de talento es necesaria y aportan lecciones importantes.

Polanco, según dicen esas personas que le conocen, es un señor de derechas que ha hecho negocio con la “progresía” e izquierdas en general. Me parece a destacar su visión, al finalizar la dictadura del general Franco, se dio cuenta que el pueblo español, estaba ávido de pensamiento de izquierda, de progresía, de forma en vez de contenido,...Él se quedó con todo el “carril izquierdo mediático”, se asoció con el PSOE de una forma muy estrecha, siendo su garante, y esto le ha valido una posición privilegiada para realizar negocios, adquirir más poder, y así sucesivamente en una espiral muy positiva para donjesús. La derecha/conservadores/centro/liberales nunca se han atrevido con él, y han buscado su apoyo, cuanto menos su inocuidad ante su gestión pública.

El grupo de Polanco tiene excelentes profesionales y hasta ahora lo hacen muy bien. Sin entrar en su línea editorial, que no comparto, técnicamente sus medios son los mejores. A excepción de la televisión, donde no le va muy bien. Pero ya saldrá bien, sí o sí, seguro.

Es muy brillante como ha dado importancia a un grupo de gente que trabaja en la “cultura” (no sé muy bien lo que es eso, creo que teatro, cine, literatura,....) donde abunda bastante la mediocridad y les ha hecho modelos de opinión. Un trabajo magnífico.

Insisto en que será bueno que mejore su salud y nos siga dando lecciones. Aznar habrá aprendido, espero, una buena lección de donjesús. No se puede dejar vivo a un enemigo poderoso, nunca. Aznar y su partido deberían leer más a Maquiavelo, donjesús lo hizo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A través de Etimologías y Red Liberal,llego a esta estupenda bitácora.
Lecturas así es la que nos faltan a muchos.
Enhorabuena.

6:01 p. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
A Don Jesus del Gran Poder tendrian que haberle metido mano en 1996 cuando llego el PP al poder. En vez de eso, el señor Aznar quiso tener su propia PRISA para hacerle la competencia a la idem. Sin embargo, sucedio lo que tenia que suceder, que como toda copia (salvo que sea japonesa), no podia llegar al nivel del conglomerado mediatico de Don Jesus. Creo que la inteligencia salta cada generacion. Veremos que sucede en el futuro.
Saludos a todos.

7:06 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Parménides:

Muchas gracias por tu amable comentario. Acabo de ver tu blog y me gustado mucho. Con tu permiso lo meto en mis recomendaciones.

Gracias y un cordial saludo.

8:19 a. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Sr. Duque de Friburgo:

Hacía tiempo que no sabía de vos. Espero que te vaya bien por Sevilla.

Un saludo cordial.

8:20 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home