sábado, noviembre 14, 2009

Don Quijote resuelve lo del "Alakrana"

Permitidme, recordar lo que todos "conocemos", de la atenta lectura del Quijote. Ya que todos lo hemos leído y reflexionado sobre Él. Y que en este caso está de plena de actualidad, con el pesquero español, con bandera vascongada:
"A esto responden las armas que las leyes no se podrían sustentar sin ellas, porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de corsarios y, finalmente, si por ellas no fuese, las repúblicas, los reinos, las monarquías, las ciudades, los caminos del mar y tierra estarían sujetos al rigor y a la confusión a que trae consigo la guerra el tiempo que dura y tiene licencia de usar de sus privilegios y sus fuerzas".
Bueno, pues la próxima vez que la bandada de micos que lee el Qujote en la "tele", se fije un poco más en la sabiduría que encierra. Y ese valor que les falta a esa banda de imbéciles, y les lleva al desdén del oficio de las armas, se mejore .
Resumiendo. Hay que disparar.

3 Comments:

Blogger Il Venturetto said...

Aparte de besar el suelo que pisas por traer tan bien traído al Quijote, me he acordado de este post que escribió otro amigo.

Y con esta imagen queda resumida su opinión, la mía, y creo que la tuya.

Un abrazo!

12:09 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Amigo Venturetto:

Muchas gracias por tu amable comentario. Es consecuencia de tu acierto al recomendarme el "Cervantes clave española" de D. Julián Marías.

Gracias y un abrazo

12:46 p. m.  
Blogger Il Venturetto said...

Pues como la recomendación vino por un comentario tuyo, el acierto es tuyo y no mío :D

Por cierto, has de saber que esta semana pasada he comenzado a releer (y no sé cuántas veces van) el Quijote, así que el gozo que me ha dado al ver tu post ha sido aún mayor de lo esperado. Grandioso.

Un abrazo!

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home