viernes, agosto 27, 2010

PROPUESTA DE PATRÓN


Cuando tenemos al hermano marroquí mostrando su verdadera cara, miro a Clavijo, que se ve desde esta ciudad, orilla del Ebro, y me acuerdo de Santiago apóstol, hijo del trueno. Que ayudó a las huestes cristianas en su batalla contra el infiel, en la batalla de este nombre.

Visto cómo las gastan los talibanes de Afganistán, creo que a la alianza de civilizaciones de ZP, le hace falta un santo patrón. Porque, serán muy laicos pero van más que mal. Necesitan un santo patrón. Le voy a proponer al ministro de deportes que nombre a Santiago apóstol para este fin.

Mirad lo que dijo el rey moro al ser derrotado en Clavijo:

Santiago el de España.
los mis moros me mató,
desbarató mi compaña,
la mi seña quebrantó...

Santiago glorio
solos moros fizo morir;
Mahomat el Perezoso,
tardo, non quiso venir