martes, enero 15, 2008

ESTE TÍO ES TONTO.


Tengo la costumbre de saltar de un canal de noticias a otro, en función del grado de interés que atribuya a lo que en ese momento se trata, o si es deportes, el tiempo,....etc. Ayer, al saltar a la Cuatro, estaba Iñaki Gabilondo, en carne mortal, terminando su arenga diaria, más pronunciada en los últimos tiempos, por la campaña electoral.

El infalible Gabilondo, exponía con su voz y gesto seráfico, a pesar de ser laicista de pro, que el Papa daba la espalda al pueblo y se ceñía a su verdad (en esta palabra elevó el tono). En ese momento aparecía en pantalla una foto, donde se veía al Papa, oficiando una misa de espaldas a los feligreses. Supongo que sería una misa en latín, que se oficia de espaldas, o similar. Disculpad mi desconocimiento y falta de exactitud en la interpretación de la Liturgia, pero la idea es que este oficio del Papa tendría su sentido pleno, y que su Santidad hacía lo correcto al momento y a la ceremonia.

Se puede discrepar de la creencia católica, y de sus interpretaciones respecto al modo de vida que implica la misma, pero creo que se está traspasando la línea, entre una lícita y lógica discrepancia a un ataque sin sentido. Salvo que el sentido que buscan esos ataques sean espurios, que es lo que me temo. Qué más le da a Gabilondo lo que haga el Papa en un oficio, según un rito, que sabrá mejor su Santidad que el merluzo ese. Si la Iglesia ha expresado su postura sobre la situación de España, y no estas de acuerdo discrepas, expones tu opinión y punto. Parece lógico que un obispo defienda el credo católico, que Llamazares (cito nuevamente, en poco tiempo, a mi bestezuela favorita de la fauna política) defienda el aborto, que un socialista abogue por el gasto público,.....etc. Pero, repito, una cosa es la discrepancia y otra el ataque exacerbado. Cada uno es libre de ver la cadena, oír la radio y leer el periódico que le plazca, todos y todos tienen su sesgo, pero no se puede dejar de destacar lo espurio del ataque orquestado y desproporcionada que se está haciendo contra la Iglesia.

Según oí a Iñaki, pensé, este tío es tonto. Hoy he tratado de buscar algo más elegante y sofisticado para referirme a Gabilondo, pero no me sale. Lo único que soy capaz de escribir, es que este tío es tonto.

7 Comments:

Blogger Admin said...

eso te pasa por ver la cuatro...

5:16 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Rober:

Gracias por tu visita.

Tienes toda la razón. Y eso que trato de verla con "mirada positiva", pero no haya manera....

Saludos cordiales.

5:29 p. m.  
Blogger El Cerrajero said...

Iñaki fue y ya nunca lo volverá a ser.

No me extraña que ahora lo llamen Iñaki Hediondo.

7:55 p. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Tengo que confesar que hace años escuchaba a Gabilondo alguna que otra mañana y me parecia un gran periodista. Sin embargo cada dia demuestra ser menos profesional y mas vendido a unos intereses empresariales y politicos. Da pena ver a alguien con el prestigio de este hombre decir las "estupideces" que suelta en sus inicios de los telediarios. Hay gente que no sabe retirarse a tiempo.

Saludos a todos.

9:58 p. m.  
Blogger Il Venturetto said...

Lamentablemente no hay posibilidad de ver la cuatro con una mirada positiva, y lo de pensar "este tío es tonto" es algo recurrente cuando se hace zapping entre la cuatro, cnn+ y telecinco.

Por cierto, acerca del sentido de dar la misa de espaldas, pueden echarle un ojo a esta entrada.

Un saludo

10:42 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimados amigos:

Gracias por vuestra visita, y hay coincidencia en que Iñaki está en declive. Este chico está teniendo una senectud muy mala.

Como dice "El Cerrajero", no despierta muchas simpatías. Está muy sectario, antes se le notaba menos.

Wallenstein, efectivamente parece que ahora sólamente responde a la voz de su amo. A mí este tipo siempre me ha parecido sobrevalorado.

Gracias a "il venturetto" por su aclaración.

Saludos cordiales a todos.

8:33 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay que ver la FOX. Eso es de libro.

2:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home