lunes, diciembre 24, 2007

CURIOSA DESCRIPCIÓN

Sir Arthur Conan Doyle, escribió una vez de Napoleón:
"Era un hombre maravilloso, tal vez el más maravillosos que haya existido nunca. Lo que me sorprende es la falta de un rasgo definitivo en su carácter. Cuando te has convencido de que es un villano absoluto, descubres un rasgo de nobleza y, a continuación, tu admiración se disuelve en algún tipo de acto de increible maldad".
Adrian Goldsworthhy, en su "César", añade: "Hay algo de esa misma extraña mezcla en César, aunque quizá era menos extremo.".
Napoleón estaría encantado de que le compararan con el gran Julio César, su modelo de hombre de estado y general. No sé si César, estaría igual de complacido, por su comparación con el corso. Bonito tema de especulación.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues ya tienes para empezar una segunda tanda de vidas paralelas como las de Plutarco.

7:06 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Seleucus:

Gracias por tu visita. La verdad que es un tema bonito para divagar. Por lo menos para mí.

Ya escribiré algo al respecto. Hace tiempo lo hice entre Nelson y Napoleón, dos "hombres nuevos", que creo tuvieron un cierto paralelismo. Como incio, César, me parece menos "mala persona" que Napoleón. Ambos muy notables. Uno de los más distinguidos napoleónicos, Stendhal, dijo que desde César no hubo nadie tan grande como el romano, hasta el ascenso de Napoleón.

By te way, acabo de ver "Soy Leyenda", y te dejo un comentario en "El Proyecto Seleúcida".

Saludos cordiales.

8:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home