jueves, enero 17, 2008

LISTAS ABIERTAS

Unas palabras sobre la situación del PP, personalizándola en A. Ruiz-Gallardón, E. Aguirre y M. Rajoy.

Se pueden tener diversas interpretaciones de esta situación, del origen, del manejo de la misma y de su desenlace. Igualmente, ahora las conjeturas sobre el impacto de dicha situación sobre las expectativas de voto son variadas. Pero lo que creo importante destacar es que este tipo de problemas de los partidos, serían menores si existieran LISTAS ABIERTAS. La actual maquinaria de los partidos es un caldo de cultivo donde los aparatchik, triunfan frente a otro tipo de personas. Estos aparatchik, generalmente, no tienen la preparación técnica, bagaje profesional y altura ética para ser un dirigente adecuado. Es muy importante, crítico, que exista una meritocracia adecuada en las organizaciones, y aún más en los partidos, ya que es de esas organizaciones de donde se postulan las personas encaminadas a gestionar los asuntos de la mayor importancia. El Gobierno de la Nación.

Con esto no defiendo ni critico a ninguno de los tres dirigentes del PP antes mencionados. Simplemente abogo por una solución a una endogamia perniciosa de los partidos. De todos, sin exclusión.

Imaginaros que yo no voto al PSOE, pero arrebatado por la persona de Pepiño Blanco (del que algunos dicen que es imbécil) quisiera votarle a él (si se presentara). No podría. Y es una pena, porque desde Johann Wolfgang von Goethe, los dioses no habían dotado al barro humano de tantos dones, un espíritu elevado, una inteligencia aguda y un físico contundente. Pues no podría votarle, y repito, es una pena.

Al Sr. Rajoy, me permito recomendarle que reflexione sobre unos versos maravillosos de Shakespeare, en su Julio César:

There is a tide in the affairs of men,
Which, taken at the flood, leads on to fortune;
Omitted, all the voyage of their life.
Is bound in shallows and in miseries.
On such a full sea are we now afloat.
And we must take the current when it serves.
Or lose our ventures
.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Las listas abiertas son imprescindibles para votar a Godzilla o a Carnosaur.

No, ahora en serio. Son necesarias. Luego el personal se pone a tachar el nombre de la Janer en las listas de las Baleares y claro, la papeleta queda invalidada.

4:46 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Seleucus:

Gracias por tu visita. Desde luego es cada vez más necesario el tener listas abiertas.

Así como el reformar la ley electoral. No tiene sentido que dos sátapras gobiernen. De eso hablamos otro día.

Un cordial saludo.

9:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home