miércoles, junio 07, 2006

¿NEGOCIACIÓN?&¿RENDICIÓN?

El enfoque que está teniendo nuestro gobierno en la negociación con ETA, desde mi humilde punto de vista, está teniendo un error base fundamental. El no haber logrado una rendición incondicional de los terroristas. Esto les hace situarse en una posición de igualdad, en una interlocución más “vasca” que terrorista y les permite disponer de un medio de presión (el volver a la violencia).

Es indudable la complejidad y dificultad de una negociación de este tipo, pero se debe partir de bases muy firmes y teniendo como inamovible que, primero, ETA es una banda terrorista sin ninguna legitimación, y segundo, solamente se puede negociar desde la rendición. Posteriormente podrá haber cierta generosidad, si así lo aconseja el buen fin.

La desviación de estos postulados, que son fundamentales (no porque lo diga yo, vive Dios, si no por ser de un mínimo de lógica política y dignidad), indica que el gobierno, tiene demasiada prisa. No me creo que esta deficiente actuación sea exclusivamente debida a la incompetencia (de la que la naturaleza les dotó generosamente) de los componentes del ejecutivo, tiene que haber algo más. Sin duda.

El “solemne” sólo es un tacticista sin escrúpulos cuya única idea es mantenerse en el poder, apoyado por el grupo mediático dominante en una sociedad narcotizada y sin virtud. Amén de rehacer la Historia. Esta prisa puede deberse a que ha empeñado toda su apuesta en la paz con ETA, porque el día que se vea con claridad su gestión ésta es insostenible, es propaganda, simplezas, gestos,....Otra idea, más retorcida, es que ETA le tiene chantajeado, ¿11-M?. Desde luego, ETA después de ver su uso de ERC, le va a “atar corto”.

Veremos acontecimientos, que dan asco.

Un pequeño comentario de las actrices, o como quiera que se llamen esas tipas de las rosas. En un libro, correcto y entrenido (no es una obra mayor),
“El manantial”, hay una tesis interesante. Para manejar la opinión pública, hay que manejar los “íconos”, cuanto más superficial sea la sociedad más influenciable será por elementos vistosos, que no de fundamento moral e intelectual. Estos íconos serán manejables, si carecen de talento y deben todo lo que tienen al apoyo de alguien. El gran Polanco maneja esto muy bien, tiene en nómina a todos los íconos superficiales. Así tendremos rosas blancas, al miguelito Bosé diciendo subnormalidades sobre temas que a nadie interesa su opinión,.....etc. Qué banda de mediocres pesebreros.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estoy en absoluto de acuerdo con tus comentarios, a mí a veces me da la sensación de que al PP le gustaría más que ETA siguiera matando.

6:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home