jueves, agosto 03, 2006

LA BATALLA DE BUENOS AIRES.


Un amigo argentino, de los bravos, me manda una comunicación sobre el evento de Buenos Aires entre argentinos y españoles frente a la pérfida Albión.
Reproduzco su comunicado.


Me parece espectacular la invitación.

el año pasado se festejó el 200 aniversario de la batalla de Trafalgar, y los ingleses invitaron a franceses y españoles, a quienes habían derrotado.

Los españoles aceptaron hidalgamente la invitación, y respondieron enviando a la celebración a la fragata "Blas de Lezo", con la excusa de que era uno de los barcos más modernos de la Armada Española.

En realidad, Blas de Lezo fue un almirante español nacido en Guipuzca (en Lezo, al lado de Pasajes...) que les causó a los británicos la derrota más vergonzosa de todo el siglo XVIII, cuando con menos de 4.000 hombres derrotó a casi 28.000 efectivos defendiendo Cartagena de Indias. Cabe destacar que el mentado Blas era cojo, tuerto y manco, y que había perdido varias partes de su cuerpo (menos sus huevos, que al parecer los tenía intactos...) defendiendo el Imperio.

Es notable destacar que la Reconquista de Buenos Aires que celebramos este año también fue encabezada por otro guipuzcoano, don Martín de Alzaga, alcalde de Buenos Aires, que tuvo que dar ejemplo al sinvergüenza de su virrey que se escapó sin pegar un tiro. Algo bastante común en la historia española, donde los de abajo tienen que dar ejemplo muchas veces a sus cabezas. Cabe destacar también el papel que, curiosamente, desempeñó en esa reconquista un militar francés al servicio de España, don Santiago de Liniers, más tarde Virrey y nombrado Conde de la Reconquista (o Conde de Buenos Aires...).

Ambos -Liniers y Alzaga- fueron fusilados durante los levantamientos independentistas.....

Ya ves, que los vascos que ahora van de independientes antes ponían la cara por expandir y mantener el imperio.... gente rara de entender....



The Ambassador of The Argentine Republic
takes pleasure in inviting
to commemorate the
Bicentennial of the Reconquest of Buenos Aires
at the Argentine Residence
on Wednesday 16th of August
49 Belgrave Square – London SW1X 8QZ
***
11.45 Wreath in honour of the Heroes of the Reconquest of Buenos Aires.
(Belgrave Square, Monument of General San Martin)
12.00 Words by Ambassador Federico Mirré.
12.15 Personal reflections by some Argentines about the meaning of the
Reconquest (1806) and the Defence (1807) of Buenos Aires.
12.45 Vin d'honneur




***
R.S.V.P.
020 7318 1300/ 1320/1306
info@argentine-embassy-uk.org
Bicentennial of the Reconquest of Buenos Aires1806-2006
In the early XIX Century, British troops disembarked twice in Buenos Aires, with the purpose of annexing the city and the Viceroyalty of the Rio de la Plata to the British Empire.

The first invasion took place on 25 June 1806. The city was occupied and the local authorities were obliged to pledge fidelity to King George III. The treasure of Buenos Aires was sent to London and displayed on eight carts that paraded along Pall Mall.

With the support of the population, the local regiments and native volunteers reconquered Buenos Aires on 12 August 1806. After surrendering, the British troops were disarmed and sent to provinces distant from the port; officers were hosted by families in their houses.

On 27 June 1807 a second invasion took place: a British force of 9000 men disembarked a few kilometres south of the city, in a place called Quilmes. After skirmishes in the outskirts the invaders started to enter into Buenos Aires. The fierce defence made up by an army of veterans, newly trained forces and the direct involvement in combat of the inhabitants forced the invaders to capitulate, once again, on 7 July. The British fleet set sail on 12 July leaving behind in Buenos Aires 400 wounded, lodged in hospitals and private dwellings until they were fit to return home.
Less than three years later, on May 25 1810, Argentina was born.

info@argentine-embassy-uk.orghttp://www.argentine-embassy-uk.org/

4 Comments:

Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Que raazon tiene tu amigo y como se ha manipulado la Historia en los ultimos años creandose una Historia paralela, como sucede con todos los nacionalistas.

Saludos a todos.

6:02 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Wallenstein:

Gracias por tu comentario. Este buen amigo argentino es hijo de gallegos, alto directivo de una de las empresas importantes del IBEX. Fue profesor mío y sus clases siempre estaban llenas de sentido y humanismo, a pesar de que la asignatura era técnica. Para tu conocimiento es colega de Enrique Dans como profesor.

Mira lo que me escribió a cuenta de un par de mensajes que cambiamos sobre el tema de Buenos Aires y alguna otra cosa.

"Los tiempos pasan, pero los enemigos siguen siendo los mismos.

Los tiempos pasan, pero la idiotez humana no cambia: El moro Muza entró en el 711 porque los witizanos se creían muy distintos de los otros visigodos y no querían perder poder, y terminaron todos en el horno.
Y parece que los vascos -al menor estilo "witizanos"- son tan obtusos que no quieren ver que el futuro se puede leer en el pasado...
abrazos".

Por cierto está casado con una guipuzcoana.....

7:12 a. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
EL problema es que algunos (eso pasa en todos los nacionalismos) dan carnet de buen ... pon lo que quieras a todo aquel que piensa como ellos y de mal ... a todos los demas. Otra cosa, es que al final se identifica a todos por unos pocos. Cuando se habla de vascos (como es obvio, cuando estoy en España soy vasco o ahora andaluz y cuando voy al extranjero español) siempre se hace referencia a unos vascos, cuando quizas se esta identificando el todo por la parte (no lo digo tanto por tu amigo como si por una tendencia general).
Don Blas, Dios los cria y ellos se juntan en el Instituto de Empresa;) UNo de los mejores profesores de la carrera, era un antiguo electricista (de los de la Formacion Profesional de antaño) que cuando tenia la vida resuelta se puso a estudiar Historia y ha logrado incluso la catedra. Un profesor que ademas de saber mucho de Historia, siempre lo combinaba con una racionalidad y una compartimentacion de tecnico.

Saludos a todos.

10:21 a. m.  
Blogger Rolando ÝÑIGO-GENIO said...

Muy interesante.

7:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home