lunes, julio 23, 2007

UN MAGNÍFICO EMPRESARIO

Lo primero, mi pésame para la familia de D. Jesús Polanco. Como ya he escrito aquí en otras ocasiones, su trayectoria empresarial me parece de las más brillantes de nuestra democracia. Supo interpretar perfectamente el entorno, su evolución y creó un conglomerado de empresas de comunicación, que satisfizo perfectamente un segmento de mercado. E incluso influía en los segmentos, que no eran receptores naturales de su “mercancía”. Su equipo humano, totalmente adecuado, obediencia y mediocridad en los colaboradores directos, su núcleo duro, y daba veredicto sobre el triunfo en la República de las letras, de otros colaboradores, no directos, y con más talento. Como empresario excelente.

En estos días que se multiplican las manifestaciones de dolor, y hagiografías de su trayectoria, recuerda, y perdóneseme la quizá hipérbole, las exequias de los dictadores comunistas del lejano oriente. En concreto, me ha recordado las del padre del actual tirano de Corea del Norte. Se niega la realidad y se crea leyenda. De "donjesus", se trata de establecer su imagen, como una figura clave de la democracia. Estoy de acuerdo, pero no en la aproximación de sus exegetas, si no en que el empresario logró que los españolitos estemos más atentos a las opiniones que a los hechos. Moldeando él la opinión con su “fuego masivo”. Esto es largo de desarrollar y tiene una fundamentación sociológica, que se escapa a esta bitácora, pero situación cierta y real. Es un tema muy interesante y que se desprende de la España proveniente de la dictadura y su evolución, una España que otorga cotas de máxima audiencia a los infames programas de miseria privadas de personajes patéticos, llamados de corazón. De virtudes públicas y privadas en decadencia absoluta. Insisto, tema para ser analizado en profundidad y rigor, siempre preguntándonos, a quién ha beneficiado.

Repito mi admiración por la trayectoria empresarial de Polanco, pero no por su aportación a la democracia, ni por su concurso en el bien común. Descanse en paz y es un ejemplo a seguir, como empresario,. Los políticos y demás tipos deudores de favores de gente como Polanco deberían reflexionar hoy, de qué dependen, de sus hechos o de las opiniones que puedan suscitar, y que pueda ser moldeada.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para que lo vamos a negar a contribuido justamente a crear un imperio economico que defiende una postura en la democracia española a la que el propio Polanco por más que algunos se esfuercen no responde. Como empresario seguramente haya hecho mérito pero como personaje en la vida política española a contribuido a la radicalización y por supuesto si alguien quiere enmarcarlo dentro del juego limpio se equivoca.

7:04 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado amigo:

Ayer el País, creo que hablaba de una realidad inexistente. Oí también la Ser, estaba de viaje, e igualmente hasta parecía que se creían lo que decían.

Saludos cordiales.

7:57 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home