miércoles, agosto 08, 2007

"MUESTRESAO"

Perdón por el palabro del título, pero es común en estas fechas oir, que una persona está muy estresada, que necesita desconectar, liberar adrenalina, cargar pilas,....etc. En definitiva, son formas de decir, que apetecen vacaciones, aspecto necesario y muy loable. Lo curioso del tema es que se trata de sofisticar la expresión de deseo del noble y merecido descanso vacacional.
Generalmente quien va comentado su estrés, límite de fuerzas,.. a todo el que tiene la osadía de cruzarse con él/ella y preguntarle cómo está, qué va a hacer en verano,....es más bien vagote en su desempeño. A menudo con un puesto muy llevadero y de escasa responsabilidad. Pero como el/la pobre ven por la tele a gente, que considera esclarecida, haciendo declaraciones de ese tenor, esta persona las incorpora a su elenco de expresiones retóricas importantes.
El estrés, se llega cuando se supera el límite de fuerzas, de aguante a situaciones difíciles,....etc.. Esta palabra se utiliza en resistencia de materiales. Hay gente que tiene el límite muy bajo y que en enseguida se sienten superados, son del caso comentado más arriba. Otros con independencia del límite, lo superan de forma callada y resignada, sin dejarse vencer, sin quejarse, estos son muy importantes. Es triste ver en nuestra sociedad cada vez más: estoy "muestresao", que callarse y hacer el trabajo hasta nuestros límites, sin quejarse. Es corrupción del carácter, tema recurrente en esta bitácora.
Por desgracia al pobre que haya superado su límite y vaya a su merecido descanso desde Cataluña. le habrá tocado el "pandemonium" de estos días. Lo de la ministra es difícil de comentar, yo no puedo, esa mujer carece de vergüenza, inteligencia y sensatez. Esta persona aguantará, no se quejará con aspavientos, exigirá sus derechos con firmeza. Meditará sobre el país en que vive, España no Cataluña (esa es su región), y sobre los políticos.