domingo, octubre 21, 2007

21 DE OCTUBRE. BATALLA DE TRAFALGAR

In memoriam.
"Si llegas a saber que mi navío ha sido hecho prisionero, di que he muerto."
Don Cosme Damián de Churruca.
Muerto gloriosamente sobre el navío de su mando, San Juan Nepomuceno en el combate de Trafalgar. El 21 de octubre de 1805.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es verdad, fue ayer. Creo que también fue el 21 de octubre pero de 2001 cuando se comenzó a liquidar el régimen de los chalados talibanes en Afganistán.

1:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Creo que cuando Pérez-Reverte decía lo de en barcos de madera hombres de hierro se refería a los héroes de Trafalgar, aunque tendría que revisarlo por si estoy metiendo la pata. En cualquier caso, inexcusable el olvido, gracias por el recordatorio.

P.S.: en estos tiempos de buenismo y hedonismo extremos, la Historia es todavía, si cabe, más apasionante.

1:32 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Kasulibes:

Gracias por tu visita. No sé si es de Pérez-Reverte. Yo se la oí a un marino hace tiempo. No obstante la frase es tan bonita que la decimos y repetimos todos, pensando en Trafalgar en estas fechas.

Saludos cordiales.

3:14 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Seleucus:

No sé si fue el 7-10-07 cuando empezaron las hostilidades en Afganistán. Tampoco estoy seguro.

Gracias por tu visita y no te metas tanto con "La sombra del viento". Te van a acusar a de "anticatalán" y pueden condenarte a trabajar en el AVE de Barcelona, que es más peligroso que las minas de diamantes de África. ;-).

Saludos cordiales.

3:24 p. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
La operacion contra Afganistan se inicio antes de Trafalgar en cualquier modo. Es posible que incluso una semana antes de lo que nos indica Don Blas.
Sobre Trafalgar, hace dos años, casualmente en El Ejido y en el mismo centro donde estoy ahora, escribi mi intencion de realizar un articulo sobre Trafalgar... aun no he tenido ocasion.
Aun un libro interesante, aunque a nivel divulgativo sobre la batalla. Quizas como libro historico no es muy bueno, pero aporta el punto de vista del autor que ademas de marino, ha navegado en veleros. Siento no tener la referencia a mano.

Saludos a todos.

posdata: Para los ignorantes que hablan de la ocupacion de Euskal Herria por el opresivo estado español. Aqui tenemos otro gran marino, vasco para mas señas, luchando y muriendo bajo la bandera de su pais, España.

7:28 p. m.  
Blogger D. Blas de Lezo said...

Estimado Wallenstein:

Gracias por tu visita. A ver si te animas a ese artículo que comentas.

Saludos

8:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home