martes, diciembre 22, 2009

FELIZ NAVIDAD

A todos los que defendéis la última frontera desde el éter electrónico os deseo una Feliz Navidad y que el 2010 sea mejor que el 2009, lo que no será muy difícil.
Larga vida a sus majestades los Reyes Magos y muerte al hereje, con sobrepeso abandonado a la bebida, de papá Noel.
Paz en la tierra y guerra a la Inglaterra.

sábado, diciembre 19, 2009

CATALUÑA Y LA FIESTA

Los muchachos separatistas andan ahora con lo de la supresión de los toros en Cataluña. Yo no soy taurino, pero entiendo que la Fiesta debe permanecer, por infinidad de razones culturales y económicas. Fijaros como el idioma español está lleno de giros taurinos. Estos tipejos andan con lo de siempre, eliminar todo lo español, con cualquier excusa necia. Van en busca de su particular planeta de los simios mediterráneo.
Menos mal que hay buenas iniciativas para fomentar la Fiesta en Cataluña. He oído en la radio, que en la plaza de Barcelona, José Tomás va a lidiar a la mujer de Tiger Woods.

domingo, diciembre 13, 2009

PRIMERO LA ACCIÓN

En su magnífico prólogo a “Vida de este capitán. Alonso de Contreras”, el maestro Ortega y Gasset hace una bella y lúcida descripción de lo que ser un aventurero. El capitán Alonso de Contreras, era un aventurero en estado puro. En una época, que como dice A. Pérez-Reverte en el otro prólogo del libro: “Ser español en tiempos del cuarto Felipe aún es, voto a Cristo, ser verdaderamente algo”.

Ortega, en el citado prólogo, dice lo siguiente sobre la acción y reflexión del aventurero: “En él lo primero no es reflexionar, sino al revés, hacer algo, sea lo que sea; sólo luego averigua qué es lo que le ha acontecido. Así lo confesaba el mayor aventurero, Napoleón Bonaparte: D´abord je m´engage, puis j´y pense (en principio entro en acción, luego pienso)"

sábado, diciembre 05, 2009

CAYO CRASTINO

Dice el maestro Sun, en su "El arte de la guerra", que el buen general gana las batallas antes de empezarlas. La moral de las tropas es un factor crítico, el más crítico. Antes de la batalla la moral debe ser perfecta.
En Farsalia, César antes de entrar en combate pasaba revista a sus tropas, y les arengaba. Al llegar a la legión X, su favorita, vio a Cayo Crastino, centurión mayor que había abandonado el servicio hacía un año por la edad, y había vuelto a alistarse. Crastino estaba exhortando a sus compañeros. César le gritó: "Y bien, Cayo Crastino, ¿qué piensas de nuestras posibilidades?". El centurión respondió: "Venceremos, César, y venceremos gloriosamente. Y al terminar este día me darás honor vivo o muerto". Según Plutarco, Crastino cayó al dirigir el ataque central. César y su ejército cuando oyeron a Crastino supieron que habían vencido.

jueves, diciembre 03, 2009

DOBLE PROCESADOR

Siempre me fascinó Sila, en su enfrentamiento con el imperio póntico de Mitridates. Al igual que César en su parte final de la conquista de las Galias. Ambos tenían enfrente un terrible enemigo y a la vez en Roma, los problemas eran de gran envergadura. Sila y César tuvieron que vencer en sus combates contra un enemigo externo, para al terminar los mismos conquistar Roma. Sila contra Mario, Carbón,....; César contra Pompeyo, Catón,.....Un asunto no menor, que requería tener dos "mentes", dos procesadores. Esto requería saber estar solos en medio de los hombres.
Napoleón cuando fue a Egipto, era una persona. Cuando volvió a Francia era otra. Su cabeza, cuando llegó, estaba centrada en conquistar el medio oriente y llegar a la India para perjudicar a Inglaterra. En Egipto, supo que Josefina le traicionaba. Esto le cambió. Si ese hombre hubiera sido más y mejor amado, Europa probablemente hubiera tenido más paz. Pero su naturaleza tempestuosa emergió en las conquistas, quizá el amor le hubiera aplacado. Quizá no. Desde Egipto, no solo tuvo un doble procesador, si no un multipocesador, hasta Santa Elena. Pero como dijo él, siempre solo entre los hombres.
El maestro Gibbon lo dice bien: "la conversación estimula el ingenio. Pero es en la soledad donde habita el genio".

martes, diciembre 01, 2009

TERNURA Y SENSIBILIDAD.

Siempre hay tiempo para la ternura y sensibilidad. Adjunto un poema de nuestro inmortal premio Nobel, Camilo José Cela, donde el autor expresa su generosidad en la donación de sus órganos. Y su parecer sobre los mismos. Es conocido el poema, pero no por ello debe dejar de ser recordado. Máxime en estos tiempos de egoismo e intolerancia con todas las tendencias......

Disfrutadlo.

La Donación de mis órganos ...
Quiero el día que yo muera
poder donar mis riñones,
mis ojos y mis pulmones.
Que se los den a cualquiera.
Si hay un paciente que espera
por lo que yo ofrezco aquí
espero que lo hagan así
para salvar una vida.
Si no puedo respirar,
que otro respire por mí.
Donaré mí corazón
para algún pecho cansado
que quiera ser restaurado
y entrar de nuevo en acción.
Hago firme donación
y que se cumpla confío
antes de sentirlo frío,
roto, podrido y maltrecho
que lata desde otro pecho
si ya no late en el mío.
La picha yo donaré,
que se la den a un caído
y levante poseído
el vigor que disfruté.
Pero pido que después
se la pongan a un jinete,
de los que les gusta brete.
Sería eso una gran cosa
yo descansando en la fosa
y mi picha dando fuerte.
Entre otras donaciones
me niego a donar la boca.
Pues hay algo que me choca
por poderosas razones
Sé de quién en ocasiones
habla mucha bobería;
chupa lo que no debía
y prefiero que se pierda
antes que algún comemierda
mame con la boca mía.
El culo no donaré,
pues siempre existe un confuso
que pueda darle mal uso
al culo que yo doné.
Muchos años lo cuidé
lavándomelo a menudo.
Para que un cirujano boludo
en dicha trasplantación
se lo ponga a un maricón
y muerto me den por el culo.
Camilo José Cela