sábado, febrero 20, 2010

SELECCIÓN DE PERSONAL

Unos de los aspectos más importantes de las personas con responsabilidades sobre otras, es la elección de personal. Tanto para promocionar, despedir, asignar tareas,....Jack Welch el antiguo consejero delegado de GE, considerado el mejor ejecutivo del siglo XX, daba una importancia fundamental a este aspecto. Le llevó varios años designar a su sucesor.

La mejor lección que conozco en este tema la leí sobre Gengis Khan. El gran conquistador mongol tenía que nombrar a un general, y le aconsejaron que lo hiciera con un guerreo especial., el más valiente y resistente. Gengis se negó diciendo que si le nombraba general, llevaría a sus hombres a la muerte en la batalla por temerario, los mataría de hambre y fatiga pues él era que más resistía. Por lo que dijo que ese guerrero tendría todos los honores y riquezas, pero nunca mando sobre hombres.

miércoles, febrero 17, 2010

BLAS DE LEZO. PREMIO DE RELATOS MARINEROS

Magnífica iniciativa. Vive Dios.

viernes, febrero 05, 2010

APODO CARIÑOSO

Debo reconocer que la visita de zp a los USA ha sido un éxito. Ha rezado, dice que España es una nación y que es cristiana. No es mal balance.

Además nuestra Ministra de Economía ha enmendado la plana a: un Premio Nobel de economía, P. Krugman , a N. Roubini , al presidente del FMI, a J. Almunia (de los pocos socialistas serios que ha dejado vivo zp) y al presidente del Banco de España. Ánimo vicepresidenta que estos tipos son unos antipatriotas. Yo que usted los denunciaba a la Ministra de Igualdad, por no incluir a igual número de mujeres entre los que critican la política económica del Gobierno. Además nos crispan, fíjese como han crispado la bolsa este año 2010.

Menos mal que zp está al frente. Me han dicho que Obama le llama cariñosamente the big asshole. Debe ser un apodo que sólamente dedica a gente muy especial, como zp. Creo que en Davos, ya le empezaban a llamar a zp, el big asshole. Como no sabe inglés no se lo pudo agradecer.