domingo, mayo 30, 2010

ADIOS FRANK

La película más recordada del excelente Dennis Hopper es “Easy Rider”. Pero yo siempre le recordaré como Frank en “Blue Velvet”. Tenebroso, maligno, genial,….

Y qué decir
cuando le explicó a Christopher Walken que los sicilianos eran negros, en “amor a quemarropa” (True Romance). Si no lo habéis visto, merece la pena, y si lo habéis visto, me entendéis perfectamente.

Descanse en paz, si puede, Frank.

sábado, mayo 29, 2010

ARIOVISTO. NO DIÓ MIEDO

Cuenta el divino César, en sus comentarios de la guerra de las Galias, (De bello Gallico) sobre el caudillo suevo Ariovisto y su encuentro.

Tribus galas, cercanas al Rhin, habían pedido ayuda a los bárbaros germanos contra sus vecinos. Los suevos cruzaron el Rhin, y se quedaron, derrotando a todas las tribus galas (en la zona de la actual Metz).

En su conquista de las Galias, César tuvo que ir hacia Ariovisto. Los legionarios estaban aterrorizados por las historias sobre los suevos germánicos. Gigantes rubios de fieros ojos azules, iguales a los dioses en las armas.

César les quitó el miedo. En el encuentro previo a la batalla, Ariovisto le gritó que nunca habían sido derrotados y que llevaban muchos años durmiendo en la intemperie como guerreros. César oyó, permaneció en silencio y volvió hacia sus legiones. Y atacó.

La victoria romana fue aplastante, escasos supervivientes cruzaron el Rhin. Desde esa batalla, esas legiones y su general fueron uno. No se puede entender a la X legión sin César, y a César sin la X.

No les dieron, o vencieron, su miedo. Los PIGS de antaño.......

viernes, mayo 21, 2010

LOS PIGS Y SU P#TA MADRE

De mis anteriores reencarnaciones, recuerdo que los que ahora nos llaman PIGS, corrían como conejos frente a los PIGS de antaño. Ya fuera al sonido de las trompetas romanas o de los tambores de la infantería española.

También recuerdo, que los PIGS éramos la civilización. Éramos Roma, herederos de Grecia. La conquista de América en 1492, requería un desarrollo, marítimo, cartográfico, de medios humanos,..... que sólamente España y Portugal podían tener. En Medina del Campo (Valladolid) se inventó la letra de cambio. Y muchísimo más.....

Las virtudes que teníamos los PIGS, esfuerzo, sacrificio, severidad, amor a la patria, honestidad, valentía,.......Ya no las tenemos, por lo menos la mayoría. Ahora parte de ellas, las tienen los malditos herejes luteranos (a los que Belcebú tenga en su cueva más profunda) , que se permiten llamarnos PIGS.

Siempre nos han criticado nuestra crueldad con los animales. Para que vean, esos que nos llaman PIGS, que también tenemos amor a los animales. Les deseo que cuando lleguen a su casa, encuentren a su gato, jugando apaciblemente con el corazón de su madre.

viernes, mayo 14, 2010

LAS CICATRICES

En la antigua Roma, era un orgullo enseñar la cicatrices producidas en el campo de batalla. Es indicativo lo que dice Plutarco de Quinto Sertorio. El cual, en el enfrentamiento de Roma contra los marsos perdió un ojo, hecho que llevaba con orgullo y según nos dice el beocio: "De esta pérdida hizo después vanidad toda la vida, diciendo que los demás no llevaban siempre consigo el testimonio de los premios alcanzados, siéndoles forzoso dejar los collares, las lanzas y las coronas, cuando él tenía siempre consigo las señales de su valor; y los que eran espectadores de su infortunio lo eran al mismo tiempo de su virtud". En Calahorra hay un pequeño monumento romano, con una inscripción dedicada a los manes de Quinto Sertorio.

Hace poco a Su Majestad, el Rey, le han operado. Se ha publicado en prensa la magnífica salud de nuestro monarca. Sus únicas lesiones han sido de accidentes leves por esquiar, navegar en el yate, la caza, alguna indigestión de gambas,........etc. Dice un conocido mío, un poco malvado, que seguro que tuvo algún problema causado por el “female sport”. Y que podría haber tenido algún infarto (pequeño) o similar, causado por los problemas de España Yo le amonesto.

Nuestro Rey no es Quinto Sertorio, pero el yate, la caza, el esquí.....no están exentos de peligros y gloria.

viernes, mayo 07, 2010

CUIDADO CON LOS REFERÉNDUMS

Estoy casi seguro que si se hiciera un referéndum entre los pavos, se acabaría la Navidad. Lo cual no se antoja especialmente estimulante. Pero sería el resultado de la voluntad popular.

Esto es, más o menos, lo que está diciendo un tipo de Córdoba que trabaja en Barcelona, Montilla se apellida. Anda asustando y presionando con un argumento de lo más falaz y demagógico, sobre la voluntada popular, la legitimación democrática,.....No se puede imponer a una mayoría la voluntad de una minoría, por el mero hecho de justificarse en que la minoría lo ha validado. El problema es que el ministro de deportes, ese que ha salido hablando de economía últimamente, les dijo que aprobaría lo que dijera el Parlamento catalán.

Espero que el ministro de deportes no hable con un representante de los pavos damnificados por la Navidad.

domingo, mayo 02, 2010

2 DE MAYO. IN MEMORIAM

A la memoria de Daoiz, Velarde, Malasaña (padre e hija) y miles de madrileños que murieron defendiendo a España y su rey (un repugnante Borbón, que no mereció nunca ese pueblo).

Descansen en paz .